OBRA DE ARTE SOBRE RUEDAS

 OBRA DE ARTE SOBRE RUEDAS


El Yas Hotel es sin duda una obra de arte dentro de la arquitectura. Su forma y complejidad resueltas y construidas en tan poco es impresionante. La integración de una pista de carreras de autos le agrega un elemento único. Me parece que acertaron con la idea de volver este hotel en un destino turístico importante.

            Lo más que llama la atención del edificio a primera vista es su estructura. No es un hotel cualquiera, tiene encima una cubierta con aspecto de almeja o telaraña. Es muy compleja y pesada, pero a la vez pareciera que está flotando. Las piezas de esta cubierta son bien pensadas y calculadas para que formen un patrón específico. Me parece increíble ver como todo dialoga entre sí.

            Además de la estructura, el hotel está rodeado por una pista para carreras de Fórmula 1. Ha sido el primer hotel en ser anfitrión de este tipo de carreras. Esto lo vuelve único y sin duda un lugar que la gente quiere visitar.

            EL Yas Hotel es una obra de arte, no solo por su estructura compleja, sino también por la intencionalidad del edificio. No es un edificio cualquiera, es un hotel rodeado de una pista de autos. Esto resulta atractivo para los huéspedes pues pueden disfrutar de la espectacular estructura a la vez que ven la carrera de autos desde un lugar privilegiado.

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTERPRETAR MÁS ALLÁ DE LO APARENTE

¿MONUMENTO?

BALANCE