AGENTES DE CAMBIO
AGENTES DE CAMBIO
Al momento de diseñar se necesita conocer las regulaciones necesarias para cumplir con los códigos del presente. Sin embargo, ya teniendo estas reglas claras, queda en manos del arquitecto desarrollar la idea. Es en este momento que se da una “comunión” entre ambas partes: lo estipulado y lo creativo. La mente del arquitecto, la cual tiene su propia historia, sus propios pensamientos, estilo e ideas de concebir la belleza, es la que se ponen a trabajar en la manera de representar físicamente aquello que necesita. Esto es lo que va dando este toque único a todo lo que este lleva a un plano físico.
Así como las ideas y pensamientos varían, las mentes que los producen también lo hacen. No sería posible tener tanta diversidad de ideas si todos pensásemos de la misma forma que un solo individuo. Es como una pieza musical, puede que las notas sean las mismas para los oídos de todos, sin embargo, la emoción y el impacto que ese mismo conjunto de notas tenga en cada uno va a ser completamente distinto. La diversidad de mentes enfocadas en un mismo problema es lo que ofrece la variación y el cambio durante el transcurso de los años. Y aunque fuese posible que dos individuos compartiesen la manera de cómo ven las cosas, la experiencia hace que haya una renovación constante de ideas y por lo tanto un desarrollo.
El gesto arquitectónico se compone de un balance entre las estipulaciones de la arquitectura y la expresión artística o simbólica. Es por esto por lo que, aunque estéticamente hemos cambiado los edificios y estructuras modernas, la responsable principal es la mente humana. Las estipulaciones y maneras de construir pueden variar, sin embargo, la expresión individual es lo que hace que ese conjunto de reglas deje de ser solo eso y se conviertan en arquitectura.
Referencias:
Isaac, J. (n.d.). El Gesto Arquitectonico. 3121-4146. Retrieved September 3, 2022, from http://www.isado.net/sesiones-1-1
Comentarios
Publicar un comentario